Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

#escenariostec Incorporar TIC más allá de los modelos

La rápida penetración de las TIC en la educación argentina trajo consigo reflexiones acerca de las prácticas pedagógicas y los modelos de enseñanza y de aprendizaje. Ahora hay un elemento más en el aula que nos obliga a repensarnos como educadores, como institución y como estudiantes. El acceso a fuentes muy diversas de información y contenidos, así como a herramientas y aplicaciones, nos permite adentrarnos en un camino interesante que constantemente nos invitará a redefinir ciertas prácticas a las que ya estábamos habituados y con las que nos sentíamos cómodos.

Algunos especialistas, como Punya Mishra y Matthew Koehler, así como también Judi Harris, sostienen que, además de estar integrado con lo pedagógico y lo disciplinar, un uso adecuado de la tecnología en la enseñanza requiere del desarrollo de un conocimiento complejo y contextualizado. Esta idea se convierte en un marco conceptual denominado Conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar, conocido como TPACK (sigla en inglés detechnological pedagogical content knowledge), que ha logrado expandirse por diversos espacios de formación docente.

Por Lucas Delgado
Fuente: http://www.educ.ar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario